Acerca de este proyecto

« KILLA T’IKA – El camino de Takiri »
es la primera película rodada en quechua y asháninka en escenarios andinos y amazónicos del país.

A través de una historia de viajes y magia, la película celebra nuestra diversidad cultural y natural, desde una mirada positiva que nos acerca a la espiritualidad y filosofía de las culturas originarias.

 

Llevar a cabo esta producción demanda resolver numerosos desafíos artísticos, técnicos y logísticos, los cuales se siguen ejecutando uno a uno con la intención de ofrecer una película de primera calidad técnica y artísticamente hablando, para dar cuenta de la sensibilidad de nuestras culturas fundadoras en relación al mundo que habitan, siendo ellas sostenes de nuestra sociedad.
En la producción han intervenido comunidades andinas y amazónicas de nuestro país, con profesionales cinematográficos de diversas partes del Perú, de España y de Francia, constituyendo un esfuerzo particular en el cine nacional. Nuestro largometraje es ganador del Concurso Nacional de Proyectos Cinematográficos en Lenguas Originarias del Ministerio de Cultura del Perú – Cusco.

 

Esperamos que en este último tramo hacia las pantallas de cine estén con nosotros, para ser parte de este sueño construido en comunidad de mujeres y hombres, que miran las estrellas bajo la cual crecen y cultivan su existencia.

 

¡Allinpuni tuparinchis! *

 

* ¡Qué bueno habernos encontrado!

 

Ojo de Agua Producciones