Coronavirusmanta

Compilado de material de información y prevención sobre el Covid-19, #Coronavirus, para uso de comunicadores en lenguas originarias.

Una de las herramientas más importantes para luchar en contra del #Coronavirus es la información. Debemos de tenerla con facilidad y de buena calidad, para poder tomar todas las precauciones necesarias y evitar los rumores y noticias falsas. Además, en un país multicultural como el nuestro, la producción de esa información debe de ser traducida a la mayoría de lenguas originarias posibles.

Teniendo frente a nosotros esta lucha, en un sistema de comunicación donde son escasas las producciones en lenguas originarias, es preciso hacer frente a esta situación con todas las herramientas que nos permitan estar bien informados, para poder trasmitir esa información de la mejor de las formas y que sirva para prevenir, cuidar y salvar a las personas mayores y a todas las personas de las comunidades de nuestro país, ante esta amenaza letal del virus. #LaLuchaEsDeTodos.

En esa circunstancia, los comunicadores de lenguas originarias se enfrentan a la velocidad del avance de la pandemia y a la falta de tiempo y recursos para buscar el material necesario para sus producciones, por ello nuestro propósito es facilitar la disponibilidad de esta información, centralizando recursos para los comunicadores, para lo que hemos recopilado material desde diferentes paginas web oficiales, responsables de tratar el tema directamente.

Descarga vía:

Mega: https://mega.nz/folder/mV8yECYQ#g2GuU5f38Aj_5ieh2LZizg

GoogleDrive: https://drive.google.com/open?id=1klJ4OV6tSr7ySB_G_A8GMkWHTxZwRwJm

 

El material está dispuesto en tres carpetas:

00-Info.minima.sobre.el.coronavirus

Con un mínimo de información de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre el #Covid-19

01-Fuentes de información sobre el Coronavirus

Donde encontrarán información general y los métodos de prevención de la pandemia, emitidas por diferentes instituciones oficiales del país y del mundo, en una suerte de pre-producción de recolecta de documentos, que permita a los comunicadores tener un material verificado y listo para sus emisiones y producciones de comunicación, que sea de provecho para sus audiencias.

02-Coronavirus-en.Lenguas.Originarias

Donde encontrarán el (aún) escaso material producido en lenguas originarias, principalmente en quechua.

*

Si eres comunicador en lenguas originarias o conoces a alguien que lo sea, esperamos que el material reunido aquí les pueda servir. Si logras producir algo en lenguas originarias, envíanos el trabajo para seguir alimentando este pequeño repositorio del #Coronavirus a: ojo.de.agua.prod@gmail.com o por las redes sociales de nuestro proyecto www.killatika.com.

 

————————–*

Actualización:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *